Solicitud de acceso a la información pública

Actualizado el 1 de septiembre de 2021

En el presente Portal de Transparencia usted puede acceder directamente a toda la información que la Universidad Politécnica de Cartagena publica de forma periódica y actualizada en cumplimiento de sus obligaciones de publicidad activa.

En caso de que desee acceder a información distinta a la publicada en este Portal de Transparencia, podrá presentar la correspondiente solicitud por medios telemáticos en el apartado que se muestra a continuación, así como cualquier otro medio admitido en derecho.

Procedimiento. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se encuentra regulado con carácter general en la sección 2ª del Capítulo III del Título I de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en el Capítulo III del Título I de la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Órgano competente. El Rector de la UPCT será el órgano competente para resolver las solicitudes de acceso.

Recursos. Las resoluciones en materia de acceso a la información pública son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa. No obstante, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa, podrá interponerse reclamación ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.